Mousse de queso Arzúa-Ulloa de El Labrador Estradense al aguardiente sobre miel de Galicia

Autor: Restaurante Samaná

Este postre lleva consigo tres de los sabores más emblemáticos de las tierras gallegas: el del queso Arzúa-Ulloa, el del aguardiente y la miel. La combinación es perfecta y cada cucharada te hace sentirte parte de sus bosques, ríos y playas.


INGREDIENTES

120 gramos de queso Arzúa-Ulloa El Labrador Estradense

70 mililitros de leche

40 gramos de queso crema

50 gramos de azúcar

125 mililitros de nata

2 yemas

5 gramos de gelatina en hojas

5 mililitros de aguardiente

Miel de Galicia

Hierbabuena (para adornar)

ELABORACIÓN

Hidrata la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Corta el queso de Arzúa-Ulloa en trozos y añade la leche caliente. Pasa esta mezcla por el brazo americano hasta obtener una pasta cremosa. Añade el queso crema y resérvalo. Levanta las yemas al baño maría con 25 gramos de azúcar hasta que lleguen al punto de cordón, es decir, tomen una consistencia espesa y un tono amarillo fuerte.

Añade entonces la gelatina remojada, remueve y cuando pierda el calor añade el aguardiente y la mezcla con el queso que hemos reservado anteriormente. Agrégale además la nata montada con 25 gramos de azúcar y mezcla hasta tener una crema homogénea.

Colócala en moldes de silicona de porciones individuales para que no se peguen y deja enfriar. Desmolda a la hora de servir y coloca cada porción sobre una cucharadita de miel. Adorna con una hoja de aromática hierbabuena.